Poco antes del esperado nuevo álbum ‘It Beckons Us All’ de Darkthrone, la banda ofreció a los fans un último adelanto de lo que les espera con el lanzamiento del vídeo oficial de “The Bird People Of Nordland”, creado por Matthew Vickerstaff.
Puedes verlo aquí:
Aunque admite libremente el concepto de la canción: “¡No es un tema muy metálico, lo siento!” Fenriz explica “se trata del pájaro Eider y Nordland. Hace muchos años vi un documental noruego sobre la relación simbiótica que la gente de la costa de Nordland tenía con el pájaro. Cuidaban los nidos y a cambio podían recoger el eider como almohada, ropa, abrigo, etc. De eso se trata la letra”. Pero continúa “nuevamente, esta es la canción de Ted, así que me resulta un poco difícil comentarla musicalmente, pero os diré lo que pienso cuando la escucho: Primero tenemos un riff típico y sombrío de Ted para el verso, luego sorprende con un riff pegadizo para el estribillo, y luego viene mi parte favorita del álbum; el riff post-estribillo que suena al estilo Queensryche 1984 y ¡también puedes escuchar cuánto disfrutamos tocarlo! ¡exactamente donde quiero estar! Podría haber tocado ese riff durante 8 minutos seguidos, ¡jaja! Esto se repite nuevamente con el estribillo sin cantar y luego de regreso a Queensryche ’84. Luego, el primer riff de nuevo con mi guitarra de armonía añadida, lo que nuestro hombre de estudio, Ole Øvstedal, llamó “la parte de Corleone”. Llega un descanso y luego las cosas se aceleran (no más rápido que Yardbirds en el 64, no somos una banda de metal extremo, más bien Moderat Epic) lo que se corresponde con un riff de heavy metal más lento donde también sacamos el mellotrone si no recuerdo mal. Luego Ted te bombardea con una parte final, primitivo d-beat thrash con un riff que suena como si lo hubiera hecho Tom G Warrior y también le ordené a Ted que tocara algunas guitarras infernales. De todos modos, ¡vivo por ese riff Queensryche 84, Ted!”
Humilde como siempre, Nocturno Culto afirma “Bueno, otra vez, hablar de nuestra música realmente es un golpe o es muy difícil, al menos para mí. Personalmente, la música es algo flotante y me está costando mucho intentar descomponerla. Es metal, un poco de heavy/doom/black/thrash, eso es Darkthrone ahora, mezclar géneros ha sido algo que hemos hecho desde “A Blaze”, y especialmente desde 2005. Y estoy esperando con ansias nuevo material, nuevos riffs. e ideas”.